AFeSePa, ¿qué hacemos?, ¿quienes somos?



AFeSePa, Asociación Ferroviaria al Servicio del País, es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por trabajadores, técnicos y personal jerárquico ferroviario, cuyo objetivo es la recuperación del sistema ferroviario argentino, teniendo como postulados: el servicio social y el desarrollo regional, claramente garantizados por este modo de transporte.
El ferrocarril ha demostrado, sobre todo en los países más desarrollados del mundo, sus ventajas económicas, su funcionamiento seguro, su oferta de confort y el cuidado del medio ambiente en relación a otros medios de transporte.
Hablar del derecho de todos los argentinos a un transporte digno significa la necesidad de considerar al ferrocarril, garantizando sus cualidades, aportando soluciones integrales de transporte en todas las regiones del país.
AFeSePa propone la reactivación del ferrocarril, considerando las posibilidades actuales: infraestructura existente, potencial de nuestra industria nacional, articulación con el desarrollo urbano, mejor aprovechamiento de espacios públicos, entre otras.
Queremos un ferrocarril para todos, alentamos la consolidación de una red pública nacional y federal, basada en una firme política de Estado orientada hacía las demandas regionales que deberán estar reflejadas en la atención debida de gobiernos provinciales y municipales.


Nuestros Objetivos


Tal como se expresa en nuestro estatuto constitutivo es misión de AFeSePa:
- Diseñar e impulsar políticas públicas, económicas, ambientalistas, de transporte y culturales, aplicables al Estado Nacional, Provincial, Municipal u organismos descentralizados, siempre sin fines de lucro.
- Propugnar el desarrollo del sub-sistema de “carril guiado” para hacer notar los diversos aspectos de lo que constituye la “renta social” propia de la actividad productiva del transporte en beneficio de la comunidad.
- Bregar por el sub-sistema ferroviario, medio imprescindible para el traslado de personas y mercancías, en forma eficiente, veloz y económica, conformando un sistema multimodal integrado de transporte nacional.
- Proteger el patrimonio histórico ferroviario en todas sus formas (infraestructura, material rodante, documentación), mediante la formación de museos y centros de preservación, en colaboración permanente con asociaciones afines, haciendo de esta tarea una verdadera campaña en defensa de la identidad y la cultura ferroviaria.
- Fomentar, organizar y/o participar de eventos, jornadas o conferencias relativas a remarcar la importancia del ferrocarril como herramienta estratégica de soberanía económica, social y territorial, en forma independiente o en colaboración con entidades educativas, museos, ONGs, etc., que persigan objetivos similares.

¿Quienes somos?


AFeSePa, Asociación Ferroviaria al Servicio del País.
Asociación civil sin fines de lucro que promueve la recuperación del ferrocarril en la Provincia de Córdoba dentro de los lineamientos de una consensuada política nacional orientada hacía la conformación de una red ferroviaria federal.
Con personería jurídica en trámite, nuestra Comisión Directiva se integra de la siguiente forma:

  • Presidente: Romualdo Perez
  • Vicepresidente: Eugenio Beccari
  • Secretario: Claudio Esteban García (Río Ceballos)
  • Prosecretario: Román Ballesteros
  • Tesorero: José Ignacio Córdoba
  • Protesorero: Pedro Luis Solaum
  • Vocales Titulares: Norma Hortesia Romano - Jorge Omar Bove (San Francisco) - Jose Rubén Córdoba
  • Vocales Suplentes: Luis Ramón Frias - Bernardo Antonio Perez
  • Comisión Revisora de Cuentas: Alfredo Avilés - Lia Leonides Beccari - Nestor Anibal Lucca
  • Junta Electoral: Julio Fabricio Córdoba - Elsa Rosa Vallenari - Jorge Gustavo Cassis
  • Adherentes: María del Carmen Cassis (Alta Gracia) - Esther Matos (Alta Gracia) - Luis Bertorello (San Francisco) - Horacio Cornaglia
Todos de la Ciudad de Córdoba, salvo mención.





6 comentarios:

  1. Los vecinos y usuarios que luchamos manteniendo la vía y gestionando ante autoridades para la vuelta del ramal Puente Alsina- Aldo Bonzi (ex Midland)en el sur del conurbano bonaerense, saludamos a los compañeros cordobeses y los felicitamos por la iniciativa. Quedando a su disposición para todo lo que sume a la vuelta de los trenes de PASAJEROS a todo el país. Nuestro facebook "Ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi vecinos y usuarios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana, adherimos al pedido por el tren que les quitaron. Estamos comunicados con el canal que genera nuestra página de Facebook... https://www.facebook.com/EspacioAfesepa/

      Eliminar
  2. Hola soy conductor recientemente jubilado participé de Ferrocarriles Argentinos , NCA y últimamente en SOFSE si por ahí les hago falta por alguna información u opinión cuenten conmigo gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, nos interesa tu contacto, fijate si podés enviarno mensaje nuestra página de Facebook... https://www.facebook.com/EspacioAfesepa/

      Eliminar
  3. Aquí, Luis Enrique Grimmer. Vecino de Pilar, PBA, los saluda y comparte sus objetivos. Pretendo restablecer el servicio ferroviario de pasajeros y carga entre Zarate y Hurlingham sobre las vias del FGU. IG: luis_enrique_grimmer

    ResponderEliminar
  4. Hola,estoy buscando información sobre como sacar pasajes a Córdoba capital desde Buenos Aires y combinar con el tren por las sierras a Valle Hermoso?

    ResponderEliminar