lunes, 15 de agosto de 2016


El Congreso Nacional votó en forma contundente por recuperar los trenes.

El texto de la ley aprobada otorga prioridad a la rehabilitación de los trenes de pasajeros entre Buenos Aires- Bariloche, Buenos Aires-Zapala y Cipolletti-Barda del Medio.

En la última sesión de la Cámara Alta se aprobó cómo de interés público la rehabilitación del servicio interurbano ferroviario de pasajeros en la Patagonia, autoría de la Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI).

Un 80% de los Senadores apoyaron con su voto el proyecto. "Luego de un largo trabajo en la comisión, hemos logrado aprobar el dictamen del proyecto de ley S-1700/16.

"Esto va a permitir conservar el tren Cipolletti - Neuquén y no poner objeciones en el gerenciamiento que pueda llevarse a cabo con convenios provinciales. Además devolverá la vida a muchos pueblos del interior", agregó.

La aprobación se dio en el marco del entredicho entre la Presidenta del Senado, Gabriela Michetti y el Senador Miguel Angel Pichetto (FpV). 
En concreto, el texto de la ley aprobada otorga prioridad a las obras necesarias para la rehabilitación de los trenes de pasajeros entre Buenos Aires- Bariloche, Buenos Aires-Zapala y Cipolletti-Barda del Medio, y encomienda al Poder Ejecutivo la elaboración de un cronograma para la ejecución de estas obras.

"Con esta sanción en el Senado hemos logrado priorizar en la agenda pública la reactivación de los trenes de pasajeros. Entendemos que debe ser prioritario de cualquier proyecto de país impulsar los servicios ferroviarios como medios de transporte económicos, seguros y confiables, con una gran función social”, destacó la legisladora rionegrina.

Por última, la parlamentaria de la CC-ARI agradeció al apoyo de los legisladores miembros de la Comisión Especial Estrella del Valle por su apoyo con la reactivación del tren en la Patagonia, y en especial a aquellos vecinos y trabajadores ferroviarios que día a día trabajan activamente para defender el tren como motor del desarrollo y la integración. 

Odarda reafirmó también el espaldarazo que significará la vuelta del tren para las economías regionales, basándose en la baja de los costos de traslado de la fruta hacia el puerto. 

fuente: mejorinformado.com

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